Transporte en Varsovia

Para llegar desde el aeopuerto el autobús nº175 y te bajas en la estación central (Dworzec Glowny) puedes llevarlo escrito para enseñarselo al conductor aunque igualmente se ve. Si llegas mas tarde de las 23:00 la linea nocturna N32 tiene el final en la estación central. Si quieres el mapa del recorrido puedes verlo en wyszukiwarka.ztm.waw.pl/bin/query.exe/pn…

El billete se lo compras al conductor directamente, no se si es 3,60 Zloty o 5,60 Zloty desde el aeropuerto.

En taxi te recomiendan las compañías ELE SKY TAXI, SUPER TAXI, SAWA TAXI, y el coste al centro es unos 40 Zloty (siempre que no sea nocturno).


TRANVÍAS Y AUTOBUSES: Varsovia dispone de una amplia red de tranvías y autobuses. Los autobuses, que circulan generalmente atestados de pasajeros, prestan servicio entre las 04:40 y las 23:00 h. Existen varias líneas de autobuses nocturnos, los cuales circulan cada 20 min. y sus billetes cuestan 3 veces mas que los de los autobuses diurnos en el transporte en Varsovia. La compañía de transportes metropolitanos, la ZTM, publica un completo mapa con las diferentes rutas de autobús.
Mas información en: http://www.ztm.waw.pl/

METRO: existe una línea de metro entre el centro y el sur de la ciudad. Las  estaciones están señalizadas por una M  roja sobre un fondo amarillo. Los  trenes circulan cada 6 min. entre las 04:30 y las 23:30 h.

TAXIS:El servicio de taxis de Varsovia es eficaz seguro y se puede decir que incluso barato. En general es un servicio fiable, y muestra de ello es que todos los taxis tienen instalada una caja fiscal en la que esta registrado el precio y el trayecto. Por lo general recomiendo solicitar por teléfono los taxis, siendo más cómodo e incluso más barato que cogerlo en la calle. Las compañías que recomiendo son: TELE TAXI 96 27, MPT TAXI 9191, WAWA TAXI 96 44, SAWA TAXI 644 44 44 y SUPER TAXI 96 22
No es recomendable coger los taxis “libres” estacionados a las salidas de los centros culturales y de ocio, porque sus tarifas y honestidad no están del todo definidas.

 Para horarios de trenes Intercity o largo recorrido visitar:


Aeropuerto de Modlin
 Para llegar a Varsovia desde el aeropuerto de Modlin tenéis o bien los autobuses de https://www.modlinbus.com/ (mas confortables) o los autobuses de PKS WARSZAWA. Los horarios se encuentran en la página http://www.modlinlotnisko.pl/ y tardan entre 60 y 90min. según el tráfico de entrada en la capital.
 También se llega en tren de Varsovia a Modlin. PKP KOLEJE MAZOWIECKIE, el tren va desde la estación Varsovia "Gdanska" aunque todavía en obras para llegar a Warszawa Centralna y al aeropuerto de Chopin. Igualmente una vez en la estación de Modlin hay que cojer el autobús que pasa cada 20min. hasta la terminal. El coste del tren es de 12,50PLN.